Si famosa es Paterna de Rivera por el cante, la Petenera; también lo es por la magnífica gastronomía basada en platos elaborados con carne conejo y carne de caza menor. Tanto lo es, que el conejo de ha convertido plato indispensable en el recetario tradicional de las familias paterneras, en las que el conejo es el verdadero protagonista adoptando variedades culinarias inimaginables, desde la más tradicional forma de cocinarlo hasta la más innovadora. Eso sí, siempre acompañado de buen vino, buen pan y otros productos de la tierra y el campo de esta localidad jandeña, Paterna de Rivera.
Es por ello que no es ninguna sorpresa que este pueblo cuente con un evento gastronómico exclusivamente dedicado al conejo y a la caza menor, pues la carne de conejo, de perdices y codornices cazadas en la campiña jandeña ocupan un lugar importante en las cocinas, cartas y recetarios de las ventas y restaurantes paterneros.
Este evento gastronómico suele celebrarse a finales del mes de octubre de cada año, alcanzando en 2019 su III Edición y con un nutrido programa de actividades complementarias.
Con esta feria gastronómica Paterna de Rivera se convierte en la capital de la cocina basada en la carne de conejo y de caza menor, una carne que aunque goza de gran prestigio y es muy consumida en la comarca jandeña y sobre todo en la campiña, en los últimos tiempos viene siendo muy recomendada resaltándose sus importantes beneficios y sabor.
Es por lo que eventos como estos vienen a promocionar y difundir las bondades y excelencia de esta carne de caza, la carne de conejo, que puede elaborarse de muchas maneras distintas sin que pierda su esencia y sabor.
En la feria, que participan los más importantes bares, ventas y restaurantes del municipio, se pueden degustar una importante carta de platos elaborados con conejo y carne de caza menor, lo que supone un destellos de sensaciones y sabores para los paladares más exigentes y amantes de la gastronomía tradicional jandeña.