Iglesia Nuestra Señora del Socorro
Tajo de las figuras
Torre de la Morita
Su origen es de época musulmana (S. XII-XIII) La torre de la Morita es la torre del homenaje del originario castillo y es uno de los iconos arquitectónicos de más interés, uno de los monumentos históricos más emblemáticos de Benalup- Casas Viejas. Resiste al paso del tiempo vigilante, oteando, como en su origen, la inmensidad del horizonte. La torre mora que piedra a piedra, sillar a sillar se hizo cristiana y fue bajando las armas con las nuevas conquistas.
Monumento de los Sucesos de Casas Viejas
Obra escultórica del cineasta y escultor portugués Jorge Fraga de Sousa creada con motivo de la conmemoración del 50 aniversario de los Sucesos de Casas Viejas de 1933. En 2019 fue instalada de nuevo en la Alameda, donde originariamente fue colocada en 1983. La escultura está acompañada de un azulejo con un poema de Miguel Hernández.
Murales al aire libre
El proyecto “Benalup Walls” ha conseguido que el arte inunde las calles benalupenses dando color y dinamismo a edificios públicos de la localidad, es el arte a pie de calle como único protagonista. Destacan las pinturas murales de Spok Brillor (Plaza de Abastos) Franco Fasoli (Centro Cultural Jerome Mintz) entre otras, en pleno centro del municipio y cuyo objetivo no era otro que convertir Benalup-Casas Viejas en un espacio artístico de referencia.
Casa Museo Las Cúpulas
Este museo recoge la obra del escultor local Manuel Máñez y se encuentra ubicado en Las Lagunetas, en el km 10 de la carretera Benalup - Los Barrios. Este espacio museístico nos permite disfrutar de la trayectoria artística de Máñez, quien con un estilo muy personal, esculpió imágenes de personas, animales y de Ntra. Sra. del Socorro. Se le concedió la Medalla de Oro del municipio en 2009, y hoy su hijo Jesús sigue sus pasos y realiza esculturas en piedra y otros minerales varios.