Eventos gastronómicos de La Janda

Eventos gastronómicos de La Janda

La riqueza gastronómica que la comarca de la Janda ha atesorado a lo largo de la historia y de la que es garante se ve reflejada y puesta en valor a través de los diversos eventos gastronómicos, ferias y rutas gastronómicas,  que anualmente se celebran en todos y cada uno de los pueblos que conforman el territorio jandeño.

La gastronomía de la Janda está basada en productos autóctonos de una excelente calidad, tanto del mar, como de la tierra, pescado, carne vacuna, caprina, de cerdo, de caza mayor y menor, de productos de la huerta y el campo, de siembra y recolección temporal y silvestre. Todo ello, carne, pescado, quesos, chacinas, embutidos, mantecas, panes, dulces y pasteles, vinos y aceites conforman la despensa de los restaurantes y ventas de la comarca, uno de los grandes atractivos y pieza clave en la oferta turística de la Janda.

No hay rincón en la Janda que no cuente con un producto estrella digno de una ruta o feria gastronómica, destacando las dedicadas al retinto, al atún de almadraba, a las setas, al pan y los dulces, al queso y las chacinas, o al conejo y la caza menor. No hay pueblo de la Janda que a lo largo del año no exalte las bondades de nuestra gastronomía haciendo alarde de unos productos de calidad y de una magnífica y excelente oferta gastronómica a través de un sinfín de restaurantes y ventas, con sus bajo la batuta de sus chefs  que hacen magia en sus fogones.

En la Janda se dan la mano historia, cultura, tradición e innovación culinaria al servicio del turismo, siendo este uno de los sectores que más se nutre de ello para ofrecer una cada vez mejor oferta gastronómica con restaurantes y ventas que, de manos de sus magníficos cocineros y cocineras, muestran las mil alternativas y posibilidades de nuestros productos. 

Durante todo el año se celebran varias ferias y rutas gastronómicas que tienen como protagonistas los magníficos productos de nuestra tierra y nuestro mar y donde, además de éstos, los verdaderos protagonistas son los establecimientos jandeños, bares, ventas y restaurantes que muestran las mil y una posibilidades y alternativas que ofrece la magnífica materia prima de la Janda.