Desde un curioso lugar con historia hasta una ruta por un paraje con espectaculares vistas para terminar con productos del mar |
- Visita al Palomar de la Breña: Se trata de un gran palomar ubicado en una hacienda del siglo XVIII en San Ambrosio (Barbate), entre Vejer y el mar, entre los pinares de La Breña, en pleno Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate. En un lugar estratégico, su cometido era abastecer a los barcos que partían hacia América de carne de paloma y el uso de las mismas como palomas mensajeras, así como su guano para la fabricación de pólvora. Entre muros estrechos y muy altos, hasta 11 metros, se reparten 7.770 nidos u hornillas de barro encastradas en los muros y que podían albergar hasta 5.180 parejas de palomas. Actualmente es uno de los Hoteles Rurales con más encanto de toda la costa de la Luz. (Se recomienda solicitar permiso in situ al recepcionista para entrar en el palomar)
Más información en https://www.palomardelabrena.com/
- Ruta de senderismo Jarillo- Torre de La Meca: Una magnífica ruta que discurre por los pinares de La Breña, entre matorral, pino piñonero y enebros costeros, que nos conducen a lo más alto del parque, donde se sitúa la torre de La Meca y el mirador de Trafalgar y desde él se puede disfrutar de unas maravillosas vistas del cabo de Trafalgar con el faro que también lleva su nombre. (Ruta-mapa)
- Comida con productos del territorio: Barbate cuenta, en todo su término municipal, con bares y restaurantes de gran prestigio en el que ofrecen productos frescos del mar y la tierra de una calidad suprema.