En las entrañas de las chacinas, una ruta medieval y un homenaje gastronómico de carne de caza o cuchareo |
|
- Visita a Fábricas de chacinas y conservas: Paterna cuenta con importantes marcas de chacinas y conservas de productos del campo de fama y prestigio internacional. Estas empresas producen sus productos en el mismo pueblo, lo que supone un atractivo más, permitiendo la visita a las fábricas y tiendas donde poder conocer in situ el proceso de fabricación y la compra de los mismos.
- Ruta Castillo de Gigonza: Se trata de una magnífica alternativa deportiva, de ocio y cultural por el entorno rural de la campiña de Paterna. Siguiendo el camino rural e histórica que comunica Paterna con la vecina San José del Valle, por caminos y veredas, entre acebuches, olivos y alcornoques, entre ganado bravo, vacas y cerdos ibéricos, agradable ruta circular que nos conduce al Castillo de Gigonza, una de las joyas en fortificaciones medievales, y los antiguos Baños de Gigonza.
- Comida con productos del territorio: La riqueza gastronómica de Paterna es una de los grandes atractivos que ofrece el pueblo de la Petenera. Restaurantes y ventas que ofrecen los más ricos y diversos productos de la tierra, de alta calidad y que marcan la diferencia. Caza mayor y menor, los platos de jornaleros y de cuchareo, las carnes ibéricas y de la ternera más selecta, acompañados del mejor pan de la comarca y bañados con el rico vino de la tierra.