Un viaje por la Medina romana, una ruta familiar y una atractiva propuesta gastronómica |
|
- Museo arqueológico de Medina Sidonia: La mejor manera de conocer las entrañas de la Assido Caesarina, por la Medina romana, a través de más de 20 m de galerías, de cloacas romanas del siglo I d.C. en unas magníficas condiciones. Así mismo, el propio contenido museístico con piezas de todas las épocas históricas, y la cercanía a la calzada romana, de la cual se conserva un tramo de las misma en perfectas condiciones de conservación hará las delicias del visitante.
- Ruta Molinos de Agua-Dehesas de Los Badalejos: Se trata de una bonita y agradable ruta para toda la familia en el torno de Los Badalejos, núcleo rural perteneciente a Medina, a través de la cual y recorriendo una parte del corredor verde Dos Bahías, se puede divisar dehesas y molinos de agua y parte del acueducto que trasladaba el agua, los cuales se encuentran en muy buen estado de conservación tras la restauración de la que fueron objeto en los últimos años.
- Comida con productos del territorio: Medina Sidonia, entre el potencial patrimonial que atesora, la gastronomía es una de sus señas de identidad, tanto en productos de repostería, como en carnes, tanto de caza menor y mayor, así como carnes de retinto. Medina y su término municipal ofrecen un amplio abanico de posibilidades gastronómicas con interesantes ventas y restaurantes que ofrecen una interesante carta con los mejores productos de la zona.